Klaus Werner & Hans Weiss: El Libro Negro de las Marcas (2003)


El Libro negro de las marcas es una invitación a ser más conscientes de lo que supone consumir. Cuando compramos cualquier artículo deberíamos interesarnos por la ética con que ha sido fabricado. Esto sin contar con los problemas ambientales. Por ejemplo, las 2.400 toneladas de oro producidas en 1997 en todo el mundo dejaron 725 millones de toneladas de escombros mezclados con ácidos tóxicos y venenos como el cianuro. Residuos tóxicos que contaminan ríos, bahías y mares que sirven de sustento a poblaciones nativas. El libro aporta unas minuciosas fichas de unas 50 de las principales transnacionales en las cuales se denuncia su escasa ética empresarial. El Libro negro de las marcas es de lectura fácil y ágil. No es un libro para deprimirse sino que su lectura puede ser una terapia para dejar de consumir y apostar por una vida más frugal y austera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares